Click acá para ir directamente al contenido

Egresa la primera generación de estudiantes de Administración Pública

El 80% de la cohorte 2019 egresó tras defender su trabajo de titulación ante la comisión evaluadora.

El pasado 12 de diciembre de 2023, se llevó a cabo la defensa de título de 14 estudiantes de la cohorte 2019 de la carrera de Administración Pública de la U. Central Región de Coquimbo. Esta instancia se extendió hasta el 26 de enero de 2024 y son los primeros de su generación en presentar sus trabajos finales correspondiente al 80% de su cohorte en egresar.

Durante las jornadas, defendieron sus investigaciones finales con excelentes calificaciones, abordando temas de alta relevancia social como brechas de género, participación juvenil, educación ambiental, entre otros.

Las y los estudiantes que presentaron sus Trabajos de Titulación son los siguientes: Catalina Ordenes y Valeria Santander; Valentina Vega y Cristopher Aguilera; Catalina Alfaro y Valentina Badilla; Catalina Araya y Bárbara Marín; Manuel Carreño y Jesús Guerra; Tomás Tapia y Nicolás Jofré; y Patricia Arenas y Kevin Aldunate. Todo el proceso contó con el apoyo del cuerpo docente de la carrera.

En total, la actividad contó con la participación de 40 personas, entre estudiantes e integrantes del cuerpo docente.

“La presentación de estos trabajos representa un logro importante para estos estudiantes, quienes demostraron su compromiso y excelencia académica al abordar temas de relevancia para la sociedad. Esta actividad refuerza el compromiso de nuestra carrera de formar profesionales altamente capacitados y comprometidos con el bienestar y desarrollo de la comunidad. Felicitamos a estos estudiantes por su dedicación y éxito en la presentación de sus trabajos de titulación, y les deseamos mucho éxito en su carrera profesional”, destacó la directora de la carrera, Claudia Peña.